Rutinas que hacemos el último día del año

En mi vida siempre ha sido muy importante el último día del año, pues me ha servido para celebrar un bonito año o para dejar atrás momentos que no han sido tan buenos.

Representa un día en el que llegamos al final de un año, década o siglo como hemos vivido muchas personas de las que aquí estamos.

Lo mejor y lo peor del año

A lo largo de todos estos últimos año más o menos he realizado la misma rutina durante este día.

Desde muy pequeño me ha gustado escribir un resumen de los aspectos más importantes que han marcado el año que se aleja y de los nuevos propósitos para el año que entra.

Con una simple libreta tamaño medio de cuadrículas me ha bastado para hacerlo, hasta que en estos últimos años las he reemplazado por las libretas molonas de Ale-hop.

Uno de los aspectos más importantes para poder hacer este resumen y declaración de nuevas intenciones es buscar el sitio ideal para estar tranquilo y poder estar inspirado. Llevo unos cuantos años que me voy con mi moto a un mirador cercano a la Alhambra de Granada con unas bonitas vistas que invitan a la tranquilidad y esperanza.

Un «reset» anual 

Y es que siempre aprovecho el paso de un año a otro para resetear mi vida y comenzar con más espacio en mi vida para fabricar una vida más bonita.

Perdonarte por aquellas cosas que te has equivocado y perdonar a esas personas que te han lastimado también es importante incluirlas en el pack del paso de una año a otro.

Otras rutinas que se pueden hacer el último día del año

Buscar una rutina que te ayude a terminar el año de la mejor manera posible es fundamental.

En mi vida supone un día de reflexión, aunque soy consciente de que todos los años no puede ser así por visitas de amigos o familiares, compromisos, etc y me he tenido que adaptar lo mejor posible para no perder mis rutinas.

Otras rutinas que he relazado el último día del año:

  • Practicando deporte. Cuando jugaba al fútbol sala era muy común toda la tarde del 31 de diciembre pasarla jugando a este deporte. Hace unos años también lo acabe corriendo unas horas antes de acabar el año y reunirme con la familia.
  • Escuchando música. Escuchar música tumbado en el sofá o en la cama y poniendo banda sonora al año que termina.
  • Con los amigos o familia en algún bar o en casa. A todos nos ha pasado que te «lias» un poco y se a la tarde en celebración en algún bar o en casa de alguien.
  • Andando por la naturaleza. Esta rutina me gusta mucho y más si hace al menos un pellizco de sol.
  • En la playa. Me relaja mucho la playa y me carga de energía y considero que es una buena forma de terminar el año con las pilas cargadas.

¿Que rutina sueles realizar en el último día del año?

Es mucho mejor comenzar el año con buen cuerpo que con resaca o llenos de comida, pero son cosas que a veces no podemos evitar.

Sea como pases este último día del año te deseo lo mejor.

Share This