MUÉVETE 

3 pasos para alcanzar tu bienestar

Elige tu deporte. Haz algo de ejercicio físico al día.

Establecer una rutina en la práctica deportiva va a ser fundamental para conectar con tu cuerpo y sentirse mejor, pero ¿Que deporte elijo?.

Tengas o no el peso ideal debes buscar el deporte que se adapte a tus necesidades y estado de salud. Una buena opción, que utilizaremos durante el programa, es el ejercicio aeróbico y que puedes combinarlo con trabajos de musculación entre los que están los siguientes:

CORRER. Los beneficios de correr son muchísimos y entre los que destacamos mayor fuerza, resistencia, flexibilidad, mejora de constantes cardiovasculares y agilidad, Podemos comenzar caminando y aumentado el ritmo hasta que estemos preparados para practicar el running.

NATACIÓN. Ideal para perder peso, se trabajan todos los músculos del cuerpo. Aumenta la resistencia cardiorrespiratoria, rebaja la frecuencia cardíaca, estimula la circulación sanguínea, además de ser recomendable para aquellas personas que sufren problemas en la espalda.

BICICLETA. Ofrece beneficios inmediatos en pocos minutos de práctica como proteger las rodillas, ahuyentar infecciones, alivia dolores de espalda y reduce el riesgo de infartos. Ideal para disfrutar de la naturaleza mientras se realiza su práctica.

ACTIVIDADES AERÓBICAS EN EL GIMNASIO.  Practicar una actividad como Spinning, aeróbic, step, body pump, pilates, zumba, etc puede ser una alternativa para adquirir una rutina importante de práctica deportiva.

Otros deportes o actividades. Senderismo, orientación, deportes de equipo ……..

Planifica tu actividad

 

Lo primero antes de realizar un deporte de forma constante debes consultar tu estado de salud ca tu médico.

La planificación variará según estado físico en el que te encuentres debiendo establecer una frecuencia para la practica deportiva entre 2 y 4 veces por semana, subiendo el ritmo de forma continuada.

Otras te ayudarán a aprender a conectar con tu Yo, y acallar las voces descontroladas de tu mente. Por ejemplo la meditación, el Tai Chi, Yoga, mindfulness, etc

Ponte en marcha

Este paso es el más importante pues el iniciar la actividad y establecerla como rutina requiere cierto esfuerzo que se verá compensada con los progresos logrados a lo largo de la práctica deportiva.

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