DESCUBRE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

3 pasos para alcanzar tu bienestar

Cambiar nuestra relación con la comida

 

Comer de una manera consciente, suficiente y libre de tóxicos, es fundamental para el bienestar de nuestro cuerpo.

Hay mucha gente que trata de cambiar sin éxito su alimentación para adelgazar o como resultado de un toque de atención tras alguna prueba médica. Pero no se trata de seguir una dieta unos días, se trata de cambiar nuestra relación con la comida.

Entérate de lo que te sienta bien

Elige alimentos que beneficien a tu cuerpo, que lo nutran y le den la energía que necesita.

 

Elimina todo aquello que te hace enfermar y te produce inflamación.

Para empezar, puedes seguir pautas generales de alimentación sana, pero ve poco a poco dejando que sea tu cuerpo el que te diga que es mejor para ti y creando tu propia dieta.

Hay muchas corrientes interesantes de nutrición. Aquí te iremos comentando las que para nosotros son más recomendables. Lo ideal es que encuentres la más apropiada para ti, tu cuerpo y tu forma de vida. Y lo más importante, que experimentes y aprendas a escuchar a tu cuerpo.

Aliméntate para nutrirte

No comas lo que te pida tu estado de ánimo o tus compromisos sociales.

La ansiedad y el stress, suelen ser los principales enemigos de una alimentación sana. Cuidar nuestra salud emocional, será el principal aliado para poder comer de manera consciente.

También nuestro estilo de vida, trabajo, familia, ocio, muchas veces determina nuestra dieta. Saber elegir los alimentos y las combinaciones adecuadas incluso en estas situaciones, será fundamental para nosotros.

Otras te ayudarán a aprender a conectar con tu Yo, y acallar las voces descontroladas de tu mente. Por ejemplo la meditación, el Tai Chi, Yoga, mindfulness, etc

Come de manera suficiente

Ni más, ni menos. No te quedes con hambre, pero tampoco comas en exceso.

Come despacio, masticando, dando tiempo al estómago a asimilar lo que ingieres, para que puedas notar a tiempo cuando se ha saciado. Y cuando notes esto, no sigas comiendo por placer, ya tendrás oportunidad de disfrutar de otro bocado delicioso cuando tu cuerpo lo necesite.

Siempre es mejor realizar más comidas ligeras a lo largo del día, que pocas, pero copiosas

Al principio cambiar en profundidad la forma de alimentarnos, nos puede parecer incómodo y se nos puede hacer un mundo. Pero si somos constantes, pronto lo convertiremos en hábito y será lo más natural para ti. Además, pronto verás cómo los resultados son muy gratificantes.

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