La responsabilidad como padres en la crianza, bienestar y educación de los hijos, en igualdad de derechos y condiciones.

Hace unos días tuve la oportunidad de dar una charla en el Ayuntamiento de Vegas del Genil organizada por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, sobre un tema que no soy un experto pero que conozco de primera mano, ya que es el modelo por la que ejerzo la custodia legal de mis hijos, junto con mi exmujer.

De primeras puede parecer un tema que puede no parecer muy acorde con el blog, aunque para mi todo lo que tenga que vez en invertir en la felicidad de nuestros hijos es muy importante y se alinea con mis valores fundamentales.

Cada vez es más frecuente que se solicite la custodia compartida, ya que garantiza a los padres «la posibilidad de seguir ejerciendo los derechos y obligaciones inherentes a la potestad o responsabilidad parental y de participar en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, lo que parece también lo más beneficioso para ellos”.

Dejo el vídeo para todas aquellas personas que le interese el tema y espero que os guste.

 

Share This