CUIDA TU SALUD EMOCIONAL

3 pasos para alcanzar tu bienestar

La importancia de la salud emocional

Cuando pensamos en el bienestar físico, muchas veces se nos olvida la importancia que tiene para nuestro cuerpo la salud emocional.

La dificultad de perder peso, acumulación de grasa que no concuerdan con el estado general del cuerpo, rigidez y dolencias que se hacen crónicas y no parecen tener una explicación, pueden ser signos que nos adviertan de que ha llegado el momento de mirar hacia dentro y ver que nos está pasando en un plano más profundo.

Nuestras emociones generan energía, y esta le manda mensajes a nuestras células, las cuales actuarán según estos mensajes. Un cuerpo al que le llegan continuamente señales de advertencia de peligro, de necesidad de protegerse, y de mantenerse en un estado de defensa, tendrá unas características muy diferentes a si le llegaran señales de confianza y seguridad.

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra salud emocional?

Por suerte, tenemos muchas opciones. Avanzar hacia un estilo de vida más satisfactorio, consciente y sencillo será un buen comienzo.

Hacernos responsables de nuestra vida y nuestras emociones sin culpar a los demás por lo que sentimos será un trabajo fundamental para conseguirlo.

Hay técnicas que nos pueden ayudar a que la energía fluya libremente sin bloqueos, como el Reiki, la acupuntura y el Chi kung.

Otras te ayudarán a aprender a conectar con tu Yo, y acallar las voces descontroladas de tu mente. Por ejemplo la meditación, el Tai Chi, Yoga, mindfulness, etc

Profundizar en nuestras emociones

Para profundizar en el mundo de tus emociones y un mayor despertar a la conciencia, te aconsejamos seguir una terapia personalizada, ya sea con un psicólogo o coach.  También son muy recomendables los cursos y talleres intensivos, que nos ayudarán a cambiar y soltar cosas de manera muy rápida, aunque después tengamos que seguir trabajando por nuestra cuenta.

Sobre todo, en el comienzo, da igual el camino que elijamos, lo importante es dar el paso, y poco a poco encontrar la opción que mejor encaja contigo según tus necesidades, forma de ser, cultura y creencias.

ÚNETE A ESTE PROYECTO

¿Quieres iniciar este camino junto a mí?

Me gustaría crecer junto a ti en este proyecto que invita a soñar con un estilo de vida donde lo natural, lo sencillo y la búsqueda de la felicidad son los elementos fundamentales para conseguirlo.

Share This