La música puede cambiar el estado de ánimo de una persona o de un grupo de personas. Bien sea porque la asociemos a alguna sensación positiva que hemos tenido con alguna canción en concreto o que realmente la música que escuchamos nos inspira a conseguir el estado de ánimo que necesitamos.

Personalmente mi vida está asociada con la música. Vivo con ella desde que me levanto hasta que me acuesto y la utilizo según me interesa en cada momento. Desde que descubrí Spotify, en mi vida se ha instalado una banda sonora que cambia según el momento del día y que me permite motivarme, relajarme, recordar sensaciones vividas, etc según me interesa. Para ello, yo que soy una persona muy de “listas”, me he creado una según mis necesidades: motivadora, de estados de ánimo diferentes, según décadas o años y sobre todo una lista de las canciones que son más importantes en mi vida, que es como mi banda sonora.

Para hacer deporte, cuando salgo a correr a primera hora del día también tengo una lista muy especial que hace que me ponga en pie temprano con alegría y optimismo, lo mismo que otra lista que tengo para practicar meditación o relajarme mientras trabajo en la web.

En el deporte, la música, además de activarnos nos aumenta la resistencia. Por eso vemos tantas personas corriendo una maratón con sus auriculares. La música sobre todo puede producir grandes beneficios para quién la escucha como: felicidad, mejora la inteligencia, mejora el ejercicio, aumenta un buen estado de ánimo (ojo! también al revés), mejora las relaciones personales, mejora la memoria, etc.

Tener música en tu vida te ayuda a sentirte mejor y puede ser un plus necesario para conseguir tus metas.

Os vamos a dejar una pequeña lista para comenzar el día con energía. Un buen momento para escucharla sería por ejemplo, cuando uno está en la ducha antes de ir al trabajo o estudiar.

LISTA CONECTA CON TU CUERPO

 

Share This