¿Es nuestra vida la que hemos soñado?

Las expectativas, a veces, hacen mucho daño…. esto es lo que yo quería y esto es lo que tengo ahora. A quién no le ha pasado en un momento de su vida si tiene lo que siempre había soñado.

Eso es más o menos el comienzo de la película que os quiero hablar.  Liz Gilbert (Julia Roberts), una mujer que aparentemente lo tiene todo comienza a dudar sobre su modelo de vida. Tras divorciarse de su marido y tener una relación equivocada con otro chico más joven que ella inicia un maravilloso viaje por Italia, India y Bali, para encontrase a ella misma.

Os dejo el trailer de la película «Come, reza, ama» para que os vayáis metiendo en esta maravillosa aventura de conectar con nuestro cuerpo y sentido de la vida.

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida

Personalmente me encanta el primer viaje a Italia en el que se ve como una ciudad goza de una filosofía de vida enfocada en disfrutar de los pequeños placeres como la comida, el sexo o una buena conversación.

Cuantas veces nos pasa que comemos rápidamente pensando en lo que tenemos que hacer y a veces incluso sin sentarnos. Para disfrutar de este momento único, como es la comida, debemos huir de la televisión o el móvil, saborear cada bocado y si podemos estar en buena compañía mejor.

A veces perdemos el apetito por la vida y volver a lo simple es una buena forma de recuperarlo.

Aprender a perdonarse

Una de las partes más importantes de la película es cuando la protagonista suelta todo el peso de todas las culpas que tiene dentro de ella y se perdona para seguir adelante con su vida.

No podemos llevar la mochila repleta de culpas porque sino nuestro viaje se hace pesado, al igual que es importante perdonar a los demás para liberar nuestra energía.

Encontrarse a uno mismo

A veces nos pasamos toda una vida buscando nuestro mejor yo.

La etapa en la India supone la etapa más dura de su viaje pues representa un largo camino hasta encontrarse con ella misma. Para conseguirlo la protagonista se apoya en la meditación, el silencio y en elegir sus propios pensamientos.

En todo camino nos encontramos a una persona que nos descubre el mejor sendero por el que caminar. Eso es lo que le pasa al personaje de nuestra película que se ve apoyada por la persona ideal en ese momento.

Nos encontramos personas a lo largo de nuestra vida que nos van enseñando algo y nos enseñan lo que necesitamos en ese preciso momento. Estar dispuesto a aprender es fundamental para crecer como personas.

El desapego de lo anterior también supone un cambio importante en la transformación personal.

Para encontrarnos hay que ser valientes y salir a buscarnos. Tenemos que experimentar en diferentes lugares, realidades y circunstancias hasta que sintamos que estamos en perfecto equilibrio con lo que nos rodea.

 

Vivir en el ahora

En Bali, nuestra protagonista aprende que para ser feliz tiene que estar en perfecta armonía con su cuerpo y mente. Estar presente en todo momento supone el equilibrio perfecto para conseguirlo.

En realidad las personas que descubren el verdadero significado de su vida se permiten disfrutar las oportunidades que se presentan y ellos se merecen.

Vivir sin miedos

¿Que pasaría si no tuviéramos miedo a vivir y tomar deceisones, si supiéramos a ciencia cierta que el éxito está asegurado?

La energía positiva que generamos cuando hacemos las cosas desde el corazón, tiene una fuerza infinitamente superior al resto. 

Aprender a confiar en otras personas o en nuestras capacidades también nos eleva el nivel de nuestra vida.

La reflexión final de la película es muy inspiradora:

«He llegado a creer en la física de la búsqueda como una fuerza real de la naturaleza. Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuele, ya sea un piso o viejos rencores, y embarcarte en un viaje en busca de la verdad, ya sea interior o exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y a que todo el que encuentres por el camino te enseñe algo, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades oscuras de ti mismo, entonces la verdad no te será vedada.»

Puede que la película tenga muchos altibajos y no este en perfecta armonía con el libro del que proviene. También puedes pensar que viajar con dinero es muy fácil y que eso no está al alcance de todos.

En realidad no hace falta perderse muy lejos para encontrarse. Existen muchos lugares, comidas y personas al alcande de todos y que te están esperando.

 

Share This