Son muchos los alimentos que ayudan a perder peso, pero uno que resalta entre todos estos es la piña. Este alimento es bastante común en las dietas para pérdida de peso. Con un contenido calórico tan bajo y por ser tan rica en fibra, la piña es una aliada perfecta en tu plan de pérdida de peso.

Además de que es una fruta tropical deliciosa, también es una alternativa bastante refrescante para los días calurosos ya que además ayuda a rehidratar. El consumo de este alimento se puede hacer cortando la fruta en trozos o en jugos.

La piña tiene sus orígenes en Brasil y Paraguay, pero actualmente es encontrada casi en cualquier rincón del planeta. Esta fruta es inconfundible en apariencia, textura y sabor. La forma ovalada característica y una distintiva corona nos permiten reconocerla desde lejos.

Se sabe que la piña ofrece muchísimos beneficios a la hora de querer bajar de eso, y es por esto que esta fruta debe estar siempre presente en nuestra dieta. El periodo ideal para encontrarla en los supermercados es en verano.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de la piña y por qué es ideal a la hora de perder peso?

Sabiendo esto, a continuación detallemos algunas de las propiedades de la piña y cómo nos ayuda a perder peso:

1.       Alto contenido en agua

La mayoría de esta fruta es agua. De hecho, se trata de casi un 85 % de agua. Lo cual es una estupenda opción para hidratarse y calmar la sed. Esta fruta también te ayudará a sentirte saciado sin tener que recurrir a otro tipo de alimentos con mayor contenido calórico. De esta manera estarás consumiendo una opción mucho más saludable.

 

2.       Baja en calorías

Evidentemente que cuando estamos en un régimen alimenticio para bajar de peso, debemos disminuir el número de calorías que consumimos. Por tal razón debemos seleccionar bien los alimentos tratando de encontrar los que tengan un aporte calórico bastante bajo.

Al consumir piña, son muy pocas las calorías que se ingieren, las cuales son solo 55 calorías por cada 100 gramos de piña.

 

3.       Contenido en fibra

Además del contenido en agua, también se destaca el alto contenido en fibra, la cual cumple la función de mejorar los procesos de digestión y el tránsito intestinal. El consumo de fibra es sumamente importante ya que esta ayuda a la depuración de nuestro organismo, lo cual es sumamente importante e interesante cuando se trata de dietas para perder peso.

4.       Fácil digestión

Esta fruta es una aliada para el proceso de digestión, ya que es rica en enzimas como la bromelina que tiene cualidades digestivas.

Al consumir piña, nos resulta bastante fácil digerir los alimentos debido a la presencia de la bromelina. También nos ayuda a evitar molestias intestinales o problemas de digestión causados por alimentos con alto contenido proteico, principalmente de origen animal como la carne.

 

5.       Propiedades depurativas

La piña nos ayuda a eliminar toxinas por su gran contenido en fibra y en agua. Es depurativo y desintoxicante natural y efectivo. También nos ayuda si estamos tratando de prevenir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

 

¿Cómo debe ser el consumo de la piña?

Realmente no existe una manera exclusiva para consumir la piña, y gracias a la versatilidad de la misma, puede comerse de distintas maneras en cualquier momento del día. Incluso puede acompañarse de otros alimentos y añadirla a distintas recetas de platos dulces o salados, aportando un sabor agridulce bastante exquisito y delicioso.

 

Se recomienda comer la piña entera el mismo día que se corta y también se debe separar el pequeño tronco duro que tiene en el interior, ya que el mismo no es agradable para el consumo por su sabor y textura.

 

Bebidas adelgazantes de piña

Si lo que buscas es consumir esta fruta a través de alguna bebida como jugos o batidos, estos pueden ser preparados de una manera muy sencilla. El resultado es que nos  ayudará a hidratarnos mucho mejor y nos calmará también la sed.

Dependiendo de la cantidad que queramos preparar, tomando la cantidad necesaria y retiramos su cáscara tratando de no cortarnos. Después de cortarla en pequeños trozos, la colocamos dentro de la licuadora y lo dejamos licuar por unos minutos. Podemos añadir otros ingredientes como menta para conseguir un sabor bastante agradable.

Estas son unas de las opciones en las que puedes ingerir esta fruta si lo que deseas es perder peso. Una vez conocidas las propiedades y los beneficios, el consumo de piña aporta una gran ayuda para alcanzar nuestras metas.

Share This